domingo, 17 de febrero de 2008

Sin rumbo

El Fortín como visitante del Aurinegro por primera vez en su historia y se ilusiona. Silva y Balvorín anotaron para el equipo de Tocalli, que es uno de los líderes del Clausura. La V terminó con diez por la expulsión de Díaz.

El Vélez de Hugo Tocalli es cosa seria. Hoy, aprovechando el oportunismo de sus dos delanteros, más las ventajas defensivas que le otorgó el rival, El Fortín venció por 2-0 y quedó como uno de los punteros del Torneo Clausura, cuando aún no finalizó la segunda fecha. Los goles del Fortín, uno en cada etapa, fueron convertidos por Gustavo Balvorín y el uruguayo Santiago Silva. El primero a los 40, mientras que el segundo fue a los 14. El equipo velezano finalizó con uno menos por la expulsión de Gastón Díaz, a los 19 del segundo tiempo. Olimpo, necesitado de puntos por su situación comprometida con el descenso, intentó ser ofensivo pero pagó caras sus equivocaciones defensivas y las pocas ideas a la hora de generar jugadas de peligro ante el arco rival. Vélez, en cambio, se mostró ordenado, bien parado atrás y pegó en los momentos justos para llevarse el triunfo. El primer gol llegó a los 40. Sergio Sena envió un centro desde la derecha y el tucumano Gustavo Balvorín, de espaldas al arco, peinó la pelota ante la tardía salida del arquero y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Leonardo Cauterucchi para abrir el marcador. No fue el único. De tanto ir, el equipo de Roberto Saporiti se descuidó atrás y el uruguayo Santiago Silva, a los 14 minutos, aprovechó muy bien una perfecta habilitación de Balvorín para definir con habilidad ante el desesperado achique del arquero local. Esta derrota del local significó la pérdida del invicto de Saporiti como local en Bahía (de los últimos 7 partidos ganó 4 y empató los restantes). Pero además, la primera victoria de Vélez en Bahía Blanca. Que esta vez le sumó una V azulada.

Fuente: Olé

Lo cierto es que Olimpo perdió 3 puntos importantísimos como local, era un partido que se podía y había que ganar. Ahora el Aurinegro debe ir a jugar a Sarandí, frente a Arsenal, un rival que viene de caer, sin embargo en su cancha derrotó a Huracán por la 1ra fecha del torneo. Habrá que ganar dicho encuentro, para rescatar puntos de visitante.

No hay comentarios: